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Políticas

POLÍTICAS GENERALES INVERSIONES CONECCIONES Y CIA S.A.S.

CÓDIGO DE CONDUCTA

INVERSIONES CONECCIONES Y CIA S.A.S. expone el siguiente código de
conducta a todos los miembros de la empresa con el fin de prevenir cualquier
situación que se pueda presentar, como la explotación sexual de niños, niñas y
adolescentes en turismo, por lo tanto los prestadores de servicios turísticos
adoptarán un Código de Conducta que deberán observar sus Representantes
Legales, Administradores, Empleados y Contratistas vinculados a la empresa, con
el objetivo de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y
17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo
19 de la misma ley e igualmente que incorpore las siguientes medidas mínimas de
control:
1. Abstenerse de ofrecer durante los eventos, ferias, congresos y conciertos como
plan turístico de forma expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de
niños, niñas y adolescentes.
2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta
persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación
sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a
establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de
niños, niñas, así como conducir a estos a los sitios donde se encuentran
hospedados los turistas, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas
y adolescentes.
4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de
abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
5. Impedir el ingreso de niños dentro de las instalaciones de la empresa con fines
de explotación o de abuso sexual.
6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier
título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con
niños, niñas y adolescentes.
7. Proteger a los niños, niña y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma
de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás
autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por
cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación
sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa
existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades
competentes.
9. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y
servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y
contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en
viajes y turismo.
10. Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de
prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
11. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la
explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
12. Fijar en lugar visible para los empleados del establecimiento o establecimientos
de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos y medidas
que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y
adolescentes.
El incumplimiento dicho código de conducta podrá acarrear sanciones
administrativas previstas en el Art. 71 de la Ley 300 de 1996 y la Ley 679/2001
Articulo 19 y 20, sin perjuicio de las sanciones penales estipuladas en la Ley 599 de
2000.
Puede denunciar a través de la página web “te protejo” difundido por la Policía de
Turismo Tel: 018000 919 112. NO A LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y
ADOLESCENTES.

POLÍTICA INTEGRAL

INVERSIONES CONECCIONES Y CIA S.A.S. Es un grupo de negocio, que se dedica al desarrollo
y producción de: Contratos masivos, corporativos, empresariales, convenciones, ferias, festivales,
lanzamientos de productos. Así como el desarrollo de todo tipo de proyectos de construcción, manejo
de obras civiles, estructuras itinerantes, proyectos de urbanismo e inmobiliarios, interventoría de
construcción de bienes e inmuebles.
Esta Política es el compromiso por parte de la Alta Gerencia con la aplicación de un Sistema de
Gestión de Seguridad, Salud y Sostenibilidad, dentro del proceso de mejoramiento continuo y con
las siguientes directrices:

  • Garantizar la asignación de recursos financieros, tecnológicos humanos para la
    implementación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Sostenibilidad.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales que en materia de Seguridad, Salud en
    el Trabajo, aspectos ambientales, socioculturales y económicos que apliquen a la
    organización.
  • Identificar los peligros y riesgos presentes en todas las actividades y procesos, comunicando
    y capacitando a nuestro personal junto con las medidas de prevención y control
    correspondientes, con el fin de prevenir Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales,
    así mismo contar con el respectivo Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante
    Emergencias.
  • Identificar los aspectos e impactos ambientales, socioculturales y económicos de las
    actividades, productos y servicios y establecer los programas de sostenibilidad apropiados
    con el fin de controlar, minimizar o evitar los impactos negativos o la potencialización de
    impactos positivos.
  • Proporcionar a los trabajadores la formación necesaria en Riesgos y Peligros, para
    desempeñar su trabajo en forma eficiente, cumpliendo con el procedimiento de Seguridad,
    Salud y Sostenibilidad.
  • Promover actividades de Promoción y Prevención con el fin de mejorar las condiciones de
    salud de los trabajadores.
  • Monitorear el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Sostenibilidad.
  • Promover el mejoramiento del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Sostenibilidad de
    proveedores, contratistas y asistentes de eventos para fomentar el cumplimiento de las
    exigencias legales.

Todos los empleados, contratistas y temporales tienen la responsabilidad y el compromiso de
contribuir al logro de los objetivos de Seguridad, Salud en el Trabajo y Sostenibilidad al igual que el
de cumplir con las normas, procedimientos y programas aplicables, con el fin de realizar un trabajo
seguro, productivo y sostenible. Igualmente, son responsables de notificar oportunamente todas
aquellas condiciones que puedan generar consecuencias, contingencias e impactos negativos para
los empleados, proveedores, clientes y comunidad.

PLAN DE PREVENCIÓN,PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS